Dove tiene la fórmula

Dove tiene la fórmula

bellezareal_dove.0 Me gusta seguir las campañas de Dove y ver cómo evoluciona su estrategia para acercarse cada vez más a la verdadera esencia de su público objetivo, a la “agenda oculta” de las mujeres de cualquier raza, edad y  condición.

Detrás de su estrategia está el conocimiento real de sus consumidoras. No es un conocimiento superficial, en plan “mujeres que buscan hidratar su piel”. No…eso ya no vale. Dove va más allá y llega al fondo de  la cuestión y habla a las mujeres de sus complejos y sus miedos. Y ahí ya no hay quien separe la mirada de un spot que apunta al corazón y te planta la verdad en tu propia cara.

La publicidad, el cine, la televisión, han impuesto unos estándares tan inalcanzables  de belleza femenina que son muy pocas las mujeres reales que se sienten a gusto en su propia piel.  Y Dove, que lo sabe, se comunica con una estrategia tan certera, tan real que pone el dedo en la llaga:

¿Cuándo dejaste de sentirte guapa?

Directa como una flecha la preguntita. Porque todas sabemos  que no siempre tuvimos tantos complejos. Hubo un tiempo lejano y feliz en el que no había nadie en este mundo mejor que tú misma. Y miras el video y te das cuenta de que todas esas mujeres que se tapan tienen encanto y simpatía, y te dan ganas de gritarles ¡¡No te escondas. Eres guapa!! Pero no hay peor enemiga de una mujer que ella misma.

Y Dove lo sabe, que para eso lleva años y años haciendo estudios de mercado y escuchando a las mujeres.

Lo cierto  es que los productos de belleza viven de fomentar la inseguridad entre las mujeres ¿Quién si se sintiera guapa, asumiendo su edad, iba a gastar lo que gastan las mujeres en cosmética, productos adelgazantes, corsetería (reductora, reafirmante, tensora, escultora…) y en cirugía?

Me pregunto si no hay otra forma de hacer las cosas. Vender a mí me encanta pero ¿es necesario hacerlo a costa de la autoestima de tus clientes?

Parece que Dove ha encontrado la fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú