El poder del “storytelling” y la creatividad

Una historia de amor entre dos envases de leche o cómo comunicar la importancia de reciclaje doméstico.

Por el mismo presupuesto ésta podría haber sido una película con mucha estadística y mensaje catastrofista, que se hubiera olvidado en pocos minutos pero, felizmente para ellos y para los espectadores, cliente y agencia optaron  por llegar directamente al corazón con su mensaje. Está claro que para conseguir algo así en tan solo 2 minutos, y con recursos limitados, hace falta mucho talento creativo.

Dos sencillos envases de leche como protagonistas, una historia muy bien contada en imágenes, una estupenda música y un contundente mensaje final -“Si prefieres un final feliz, dile al gobierno que quieres menos basura y más reciclaje”-, consiguen despertar primero la curiosidad, luego la simpatía y finalmente la emoción. Algo que resulta muy efectivo desde un punto de vista publicitario.

Es cuestión de elegir bien las opciones. Y eso sólo los clientes lo pueden hacer.  Los beneficios de optar por una buena campaña creativa están claros: que se hable de ti, que se te reconozca, que se compartan tus mensajes y perduren en el tiempo. En definitiva, ser relevante. Casi nada en este mundo sobresaturado de información.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Me encantan las historias con finales felices. Creo que es un mensaje especialmente femenino, porque además, hoy por hoy, las mujeres seguimos estando preferentemente al frente de la casa, y por lo tanto, de la basura (en sentido literal) y del reciclaje. Es como una comedia romántica truncada por el destino… Lo dicho: me encanta.

  2. Original y real vídeo, aunque los protagonistas sean objetos inertes que parecen cobrar vida. Creo que después de verlo, cuando vayamos a tirar la basura prestaremos mayor atención a un correcto reciclaje.

  3. Ms smallest cada vez mas original

  4. ¡Que maravilla de video!, ¡qué cosa tan bonita!, que manera tan simple y hermosa de transmitir un mensaje. Estoy emocionada, casi lloro por dos cosas: por el buen hacer de los creativos y por el triste final. Yo soy de las que reciclajan desde hace años, me da igual lo que hagan los demás, o las leyendas urbanas que dicen que todo va al mismo sitio, que no es cierto, lo importante son los gestos pequeños, con muchos gestos pequeños se consiguen grandes cosas, solo la indiferencia, el egoísmo y la comodidad (es mejor un tener un solo cubo de basura que 4) son los responsables del bajo reciclaje en España, no los gobernantes, que en esta caso, han hecho mucho por la labor, sobre todo porque es una imposición europea, aunque, desde mi punto de vista, está mal explicado, no todo el mundo sabe cómo reciclar bien

  5. Gracias por los comentarios.
    Muy bien visto, Mila. Para mi el reciclaje, como otras muchas cosas, es una responsabilidad personal que si no se asume no es por falta de información.
    Lo correcto sería entonces que esta información fuera más atractiva, con más gancho, más fácil de recordar, como en el caso de este video .

  6. Gracias Paloma!!

    Desde el soporte visual y con un mensaje muy claro nos involucra en el proceso.

    Me encanta como nos mantienes al día en publicidad, comunicación, mientras nos alimentas la curiosidad con las últimas novedades.

    Besos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú