Las animaciones son uno de los recursos más atractivos de los que disponemos para explicar conceptos de manera sencilla y efectiva.

Este anuncio es un buen ejemplo de ello. La campaña, titulada «the girl effect» utiliza la animación de manera brillante para mostrar los beneficios de apoyar la causa de las niñas de 12 de años en los países en vías de desarrollo, evitando que caigan en situaciones que, a partir de esa edad, son ya irreversibles y perpetúan su pobreza y marginación. Los patrocinadores de “The girleffect” consideran que las niñas de esa edad son auténticos agentes de cambio y que salvarlas de la pobreza es asimismo una forma de erradicarla de su entorno. Con este objetivo lanzan  esta campaña en internet en la que la viralidad y las recomendaciones personales a través de facebook, bloggers, etc, son el motor para expandir el “efecto niña” en entre cientos de miles de personas y recaudar pequeñas aportaciones individuales.

¡Que manera más efectiva de explicar un problema y su solución sin utilizar más recursos que la inteligencia estratégica y la creatividad! Nada de dramatismo ni frías estadísticas. Sencillez y optimismo para un público muy amplio y joven que busca causas a las que apoyar, y una estética también muy apropiada para ellos.

Me dirijo a la web “thegirleffect.org” que patrocina esta animación y vuelve a sorprenderme el estilo fresco y desenfadado de ofrecer la información, tan coherente con la animación que me condujo hasta aquí. Detrás de la campaña hay una fundación que apoya distintos proyectos destinados a ayudar a niñas mediante las donaciones a través de sms o de la propia web. La información resulta muy accesible, se muestran  vídeos para compartir y un merchandising tan desenfadado y tan optimista como toda la  propuesta. En fin que, en busca de una animación interesante que mostrar en mi blog, me encontré esta cautivadora campaña cuyo atractivo en todos los sentidos me ha hecho desear que sea disfrutada también por vosotros.