El reloj no se detiene

Las animaciones son uno de los recursos más atractivos de los que disponemos para explicar conceptos de manera sencilla y efectiva.

Este anuncio es un buen ejemplo de ello. La campaña, titulada “the girl effect” utiliza la animación de manera brillante para mostrar los beneficios de apoyar la causa de las niñas de 12 de años en los países en vías de desarrollo, evitando que caigan en situaciones que, a partir de esa edad, son ya irreversibles y perpetúan su pobreza y marginación. Los patrocinadores de “The girleffect” consideran que las niñas de esa edad son auténticos agentes de cambio y que salvarlas de la pobreza es asimismo una forma de erradicarla de su entorno. Con este objetivo lanzan  esta campaña en internet en la que la viralidad y las recomendaciones personales a través de facebook, bloggers, etc, son el motor para expandir el “efecto niña” en entre cientos de miles de personas y recaudar pequeñas aportaciones individuales.

¡Que manera más efectiva de explicar un problema y su solución sin utilizar más recursos que la inteligencia estratégica y la creatividad! Nada de dramatismo ni frías estadísticas. Sencillez y optimismo para un público muy amplio y joven que busca causas a las que apoyar, y una estética también muy apropiada para ellos.

Me dirijo a la web “thegirleffect.org” que patrocina esta animación y vuelve a sorprenderme el estilo fresco y desenfadado de ofrecer la información, tan coherente con la animación que me condujo hasta aquí. Detrás de la campaña hay una fundación que apoya distintos proyectos destinados a ayudar a niñas mediante las donaciones a través de sms o de la propia web. La información resulta muy accesible, se muestran  vídeos para compartir y un merchandising tan desenfadado y tan optimista como toda la  propuesta. En fin que, en busca de una animación interesante que mostrar en mi blog, me encontré esta cautivadora campaña cuyo atractivo en todos los sentidos me ha hecho desear que sea disfrutada también por vosotros.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Mil gracias Paloma por sorprendernos y hacer que se nos mueva algo ahí dentro.

    Muchos pueblos, regiones, paises… están sustentados por las microeconomías de las mujeres, así como la educación de su prole, mientras sus maridos están haciendo la guerra, o encarcelados… los que aún siguen vivos.

    Esto demuestra que el rol femenino, la mujer, al fin y al cabo, es un eslabón importante y no el “segundo” de abordo.

  2. Coincido contigo, Paloma: una buena y clara animación como ésta vale más que mil palabras. Aunque supuestamente es una historia conocida por todos, viene bien que haya campañas de este tipo para sensibilizarnos. Al carácter didáctico de las imágenes acompaña una música inquietante que casa muy bien con el mensaje que transmite. Un abrazo.

  3. Muy buena la animación……un acierto

  4. Paloma, como siempre, no solo ha utilizado un buen ejemplo para ilustrar como va cambiando el mundo de la comunicación y el marketing, si no que ha utilizado el mejor ejemplo.
    No hace falta grandes pirotecnias para hacer una magnífica campaña y remover la conciencia de todos porque las mujeres, como dicen los chinos aunque no lo practiquen, somos la mitad del cielo. Yo, como mujer diría más bien las tres cuartas partes del mismo.
    Además, coincido plenamente en que la música casa perfectamente con el mensaje.

  5. Hola Paloma

    Sin lugar a dudas se trata de una pieza que trasciende como elemento de comunicacion. Por la sencilla razon que conjuga artefactos que mezclados en su justa medida son imparables. Arte e imaginacion llevados a sus mas altas cotas mas un ritmo y montaje exquisito hacen que el resultado sea uno: pura emocion.

    Y es que a veces nos olvidamos que no existe campana mas efectiva e inolvidable que aquella que pellizca conciencias y remueve entranas.

    Congrats Paloma

  6. ¡Ay, qué envidia (no sé si sana o no) me da ver estas cosas tan bien hechas…! Creo que de este tipo de campañas son capaces de llegar a mucha más gente que las que, con enorme esfuerzo, hacemos muchas de las organizaciones de aqui.Internet sigue siendo la asignatura pendiente en este mundo de la cooperación en el que me muevo, pesar de ser, sin lugar a dudas, el vehículo más eficaz para transmitir el mensaje que queremos dar a conocer, sobre todo, al sector más joven de la población, bastante “olvidado” en los planes de comunicación de la mayoría de las ONG.
    Estoy convencida de que esta campaña va a conseguir con creces sus objetivos: conseguir financiación y, principalmente, mover conciencias para provocar un cambio.
    Con aparente simpleza, esta animación da a conocer una terrible realidad que afecta a millones de niñas en el mundo y que, lo digo por experiencia, porque lo he visto y lo he vivido, puede evitarse en gran medida con la educación.
    Me he metido en la página y he visto algún mensaje que me ha llamado la atención: “Sí, planteáis el problema, pero ¿dónde están las soluciones?”. La solución está en tu mano, en la mía y en la de todas las personas con escrúpulos que se revuelven ante este tipo de injusticias.
    Gracias, Mrs Smallest.

  7. Hola Mrs.Smallest, a partir de ahora tendrás que recordarnos através del muro tus nuevos post y no en vivo y en directo como lo hacias hasta hace unas horas.Yo la verdad preferia tenerte presente aunque la comunicacion por redes sociales seguirá siendo positiva.
    Esto me ha gustado y además nunca lo habia visto de esta forma, en general creo que las fundaciones deberían ir adentrándose en el mundo de Internet para poder ayudar y captar a más colaboradores, eso sí, con mucho respeto y sobretodo educación.
    Esto lo comento porque ultimamente he observado campañas extrañas…no se si os habeís fijado en la campaña de FACEBOOK a favor de JAPON.
    Consiste en una especie de chapa con la bandera de Japón que puedes incluir en tu imagen de perfil. Yo me pregunto, que tipo de solidaridad es esta? no es más una moda? Me parece que hay que tener cuidado con estas cosas, puede que el creador de esta aplicacion se esté forrando a costa de esta desgracia.Realment la gente se dedica a poner su “chapa” como gesto de solidaridad? Realmente no lo comprendo….
    Salu2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú