Gilda’s Closet. Una aventura online

Gilda’s Closet. Una aventura online

Ya está aquí el nuevo año; 2015. Algo me dice que será un año importante, aunque empiece como todos: 365 hojas en blanco para llenar de historias, de retos, de proyectos  y de gente, sobre todo de gente, la que siempre está conmigo y la que venga a partir de ahora, que ojalá sea tan buena y tan interesante como la que me rodea.

El año pasado ya fue intenso; un año de esos en los que cada día parece un viaje interminable en una montaña rusa que sube y baja a velocidad de vértigo. Ya enero empezó fuerte: varios proyectos publicitarios dieron conmigo en Qatar y en Dubai y, de manera inesperada, me ví inmersa en un mundo sorprendente, tan diferente al nuestro y tan, tan chocante que tardé muchos meses en asimilar la experiencia.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

I
Logotipo de Gilda’s Closet

En junio la vida se vuelve más triste y más oscura con la muerte inesperada, aunque presentida al final, de mi amigo y colega Armando Guerra, de quien ya he hablado en las páginas referidas a su libro “El Anunciante Equivocado” que ha sido publicado póstumamente y de cuya promoción pienso seguir ocupándome en este año.

Pasa el verano y la montaña rusa sigue girando alocadamente. Se presenta  la ocasión de poner en marcha un proyecto largamente soñado, Gilda’s Closet,  con una socia –Ana Amelia Serrano-, con quien hace años me une la pasión por emprender y la ambición de triunfar con nuestro negocio propio. Tengo toda la fe en nuestra capacidad de trabajo y nuestra profesionalidad y me lanzo a lo que ya se ha convertido en un reto apasionante.

www.gildascloset.com es una boutique online de bisutería y complementos de autor, de productos especiales para mujeres que no se conforman con lo de siempre a la hora de vestir y buscan la manera de diferenciarse con piezas únicas y originales. Un poco como somos Anamelia y yo; al fin y al cabo nos propusimos montar un negocio a la medida de nuestros gustos y de nuestra capacidad profesional.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

DSC_1089-300x300
Packaging y producto de Gilda’s Closet

De septiembre hasta aquí hemos puesto toda la carne en el asador en jornadas interminables de trabajo, discusiones, idas y venidas y, sobre todo, entrega a la causa, nuestra causa en pos de la independencia y la libertad.

Trabajamos mucho en una imagen para Gilda’s Closet que representase perfectamente aquello que queríamos para nuestro negocio, es decir, sofisticación, elegancia y modernidad a raudales.

Mientras tanto, buscamos y negociamos con diseñadoras de alta bisutería y complementos a la altura de nuestras expectativas: Coral de la Corix, Carmen Alonso, Celia Herránz y María José Sanz son las primeras de una serie de artistas que iremos incorporando a nuestra tienda.

En un tiempo record, y siendo muy, pero que muy operativas, pusimos en marcha una tienda online a la que no le falta de nada: imagen, usabilidad, opciones de compra, atención personalizada al cliente…Hasta el último rincón de la web fue medido y estudiado para satisfacer las necesidades de nuestros compradores, de los más expertos a los menos  avezados en la compra online.

Trabajar en algo que nos gustase  y para lo que estuviéramos bien capacitadas eran nuestras dos primeras condiciones para meternos en este proyecto. La tercera, juntar un gran equipo de profesionales que colaborara con nosotras; gente con mucho talento y mucho talante, capaz dez aguantar nuestro ritmo de trabajo y nuestras exigencias desmedidas de perfección. Entre ellas destacan Mercedes Segovia con sus fotografías artísticas, Alfonso Meléndez como autor de nuestro logotipo e imagen corporativa y el equipo formado por Miriam Jurado y David Monje en  la parte online, respondiendo con toda profesionalidad a sus compromisos, como siempre.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

home_24.12.2014
Home page de la web de Gilda’s Closet

Llega noviembre y, con el lanzamiento de la web, la promoción de la misma para salir de nuestro círculo más inmediato de contactos.  No ha faltado de nada: SEO Y SEM; charlas en escuelas de negocios presentando el proyecto, mucha actividad en las redes sociales, showrooms y contactos con la prensa que han derivado en una presencia en los medios de comunicación muy por encima de nuestras expectativas pasado tan poco tiempo desde el lanzamiento.

Cuando se tiene una historia que contar, la nuestra, la de dos mujeres profesionales y luchadoras y buenos contactos en los medios, los resultados no se hacen esperar.

Y así llegamos a enero de 2015 y empieza de verdad la aventura.

 

 

 

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú