“Life’s for Sharing” o ¡viva la publicidad británica!

Qué manera tan elegante y tremendamente creativa que tienen los ingleses de abordar la publicidad. Mientras aquí nos tratan como a niños con las tarifas mono, delfín y oso panda, allí, la misma empresa, (T.mobile es una fusión de Orange y T mobile UK) ofrece al público inglés piezas publicitarias tan sorprendentes, tan frescas y tan valiosas como esta.

“Life’s for sharing”, la vida es para compartir, consigue elevar al máximo el clima emocional del espectador mediante la utilización de recursos muy poderosos como la teatralidad, la sorpresa, una preciosa banda sonora y la implicación del público, entre otros.

Se trata no sólo de transmitir sensaciones agradables que asociar a la marca sino, sobre todo, de crear una estrecha relación marca-consumidor y ganarse a éste, tratándole como un amigo con quien compartir algo valioso, más que como un cliente.

Y para rematar la jugada, este otro spot donde se ha trabajado con otra emoción potente, el humor, aprovechando el gran evento que ha tenido entretenido a medio mundo las últimas semanas, la boda real, de la cual nos ofrecen una perspectiva mucho más divertida, que ha conseguido también muchos espectadores y todavía más viralidad en la red.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Muy buenos los anuncios……

  2. Estupendos, originales y divertidos vídeos publicitarios. Comparto contigo plenamente tus observaciones, Paloma. Creo que ese climax de sorpresa, desconcierto ante la implicación de la gente y contagio compulsivo en clave de humor constituyen el secreto de su éxito. Gracias por dárnoslos a conocer y por tus acertados comentarios.

  3. ¡Qué buenos los dos!, el de la boda es genial, la misma marcha que la familia real británica.
    Por cierto, ¡cómo está el negro del traje del 1º vídeo!

  4. En España al cliente final le cuesta aceptar el performance como una vía de publicidad. Cuando se han realizado algunos, sobre todo en Madrid (Callo, Plaza España), o en Barcelona, estás acciones sorprendentes han aparecido unos breves segundos en algún telediario, previo-pago de la compañía, y a penas se ha notado una repercusión en la compra o notoriedad de ese producto o marca.

    Yo creo que es en gran parte por esa “idiosincrasia” nuestra, tan acostumbrados como estamos a vivir desde pequeños la teatralización en la calle, bien en las fiestas patronales o en otros actos institucionales, que todavía lo vemos como una diversión propia proveniente de un grupo de artistas… no como una vía nueva para conocer un producto o marca.

    O esa es mi impresión. Suerte, que nuestra formación global, gracias muy en parte a las 2.0, nos están cambiando mentes y hábitos.

  5. Me encantan estos anuncios. Y además estoy convencida que a la mayor parte de la gente le gustan. Sólo hay que ver la cantidad de performances de este tipo que circulan a través de los correos electrónicos, y que además son los que normalmente se guardan para verlos de vez en cuando. Muchas gracia, Mrs Smallest por tu análisis: así nos haces verlos con otros ojos.

  6. Tienes toda la razón en que el trato que dan el cliente difiere mucho entre España e Inglaterra, yo aún no he captado la gracia de las tarifas delfín, osito…

    Puede que sea cierto que estamos muy acostumbrados a los teatrillos callejeros, y es difícil conseguir la repercusión que consiguen en otros países, pero quizá es que no lo están haciendo lo sufientemente bien como para conseguirlo. Tampoco los músicos del metro son iguales en Madrid y en Londres, quizá porque en Londres son de mucha más calidad por la dificultad de conseguir tener un espacio en sus pasillos.

    Esto se traduce a las campañas, si lo hacemos tan bien como lo han hecho allí posiblemente se consiga esa viralidad que hace que la marca consiga ganar adeptos.

    Y es que no todo vale, la estrategia y el buen hacer siempre es importante.

  7. Me dejas hecha polvo con la realidad de tu post, Mrs. Smallest. ¿Qué pasa? ¿Que yo me tengo que conformar con un oso y un delfín de color naranja y a los británicos les conquistan con música celestial en plan reality en la terminal de un aeropuerto? Igual es que en España somos super creativos, pero no sabemos cantar 🙁
    Algo falla, desde luego, porque cuando veo los delfines en la tele cambio de canal y aquí me he tragado los tres minutos y pico de spot!
    Muchas gracias por bucear y traernos estas joyitas, Paloma. A ver si se nos pega algo 🙂

  8. La verdad es que los anuncios son muy pero que muy buenos. Al verlos he recordado un vídeo (todo un éxito en Internet)con el que se dio a conocer, hace ya unos años, http://www.playingforchange.com, que se define como un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música.
    Seguro que conocéis, es “Stand by me” (http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM) ¡Lo han visto ya más de 31 millones de personas! Creo que esto también demuestra la fuerza de Internet, ¿verdad?

  9. Hola Mrs smallest!

    Me he reido bastante con el segundo anuncio de la boda de William and Kate jajaja que pena que no estuviste por aqui para no perder detalle de nuestros comentarios de este gran evento.
    Durante mis años en la carrera de Publicidad cada día me sorprendia más con la creatividad publicitaria de otros países. Nosotros tenemos un gran potencial y espero que en momentos “algo dificiles” para nuestra economia, elevemos al máximo nuestra creatividad! Además creo que la diversidad cultural en las empresas creará grandes ideas.
    Me gusta mucho el Jingle del primer spot! Salu2 a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú