Luis Kerch. Pintor de la luz y del color

Colaboro en la promoción internacional de la obra pictórica de Luis Kerch desde Madrid, ciudad a la que llegó hace algo más de un año procedente de Tenerife, donde su trabajo es ampliamente reconocido. Y lo hago porque su obra me inspira, por su belleza, es evidente, pero también por la honradez y la valentía con la que Luis traza su propio camino y expresa su yo interno, ajeno a modas y firme en sus convicciones.

luiskerch_201201Su pintura representa la experiencia de percibir la luz y el mundo que nos rodea a través del uso del color. Sus cuadros se inspiran en los colores y las vivencias de los paisajes que ha vivido y son éstos los que le proveen de una estética que le permite trascender países y culturas en su trabajo.

Su constante búsqueda de la belleza y crecimiento personal le ha llevado a vivir y trabajar en diferente países; Inglaterra, Estados Unidos, Venezuela, México y España, buscando siempre el contacto con otros artistas y las diferentes ideas.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Miami y Máster en “Communication Design” por el Pratt Institute de Brooklyn, New York, Luis Kerch lleva presentando su obra desde hace más de veinticinco años en exposiciones colectivas y en solitario, en países como España, Portugal, México, Venezuela, Colombia, EEUU, Costa Rica y Reino Unido.

Desde el 2012 ha sido tres veces finalista, seleccionado y nominado por los prestigiosos certámenes británicos de pintura y escultura “Threadneedle Prize For Painting & Sculpture” que otorga la Asociación de Artistas Británicos y la Galería londinense Saachi. A raíz de este reconocimiento, la obra de Luis Kerch fue seleccionada para la exposición en The Mall Galleries de Londres. Su trabajo ha sido reconocido y valorado por la prestigiosa crítica de arte londinense, Katherine Tyrrel que lo nominó como ganador.

Para Luis Kerch su arte está firmemente arraigado en el entendimiento y la percepción sensorial directa y, si con ello logra la emoción del espectador, ese será el valor de su obra:
“soy consciente de la dificultad de lograr este objetivo, pero este es el principal reto que abracé cuando decidí dedicar mi vida a la búsqueda de la belleza y la integridad visual a través de la pintura”.

L.K aire libreGran parte de la obra reciente de Luis Kerch ha sido creada al aire libre en los paisajes y jardines del sur de Inglaterra, Tenerife, Madrid y México. Entornos fascinantes, a decir del artista, por los diferentes matices de luz y colorido de sus paisajes. Como resultado de este trabajo, la obra que presenta Luis Kerch supone una renovada visión estética de su obra bajo formas de expresión más líricas y abstractas.

Actualmente su obra está representada por galerías en Londres, Miami, México, Madrid, Marbella, Tenerife y Caracas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú