“Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”

Este es uno de los buenos anuncios que se crearon en España en plena crisis, año 2011, y que ha sido cierre del año en la mayoría de las cadenas de TV, cuando todos estamos pendientes de la pantalla para no perder el momento de las uvas, no vaya a ser que precisamente este año en que tanta falta hace la suerte estuviera pensando pasar por casa y nos encuentre sin haber cumplido con el ritual.

Pues sí, Campofrío y McCann Erickson han tenido el acierto de crear una gran pieza de publicidad que reconcilia con nuestra maltratada profesión a los que nos dedicamos a esto y la sufrimos como sólo nosotros sabemos. Gracias a McCann por crear algo tan especial y gracias a Campofrío por el acierto de comprarlo. Toda mi admiración por su departamento de marketing.

Tiene emoción, inteligencia, buen gusto y  empatía. Apela a la nostalgia con humor, algo en sí muy español, y con ese “que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida” da de lleno en el sentimiento colectivo. Desde el homenaje al gran cómico que fue Gila, hasta los momentos de reconciliación de esas parejas que tanto nos han hecho reír, todo está pensado para agradar a un espectador agobiado por los problemas y las malas noticias que se han sucedido todo el año sin darle un respiro. Incluso el obligado “momento producto” me parece impecable; esa imagen de todos los cómicos juntos en el cementerio comiendo un bocadillo de chorizo no tiene precio.

A todos mis amigos lectores de este blog os deseo un año 2012 próspero y feliz. Al fin y al cabo lo de reirse, hasta de uno mismo, de momento no paga impuestos. Y si no, escuchad el chiste de Chiquito que viene en siguiente video.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eso eso, que el 2012 nos permita seguir riéndonos hasta de nuestra propia sombra… Será esta una bonita manera de enfrentar todo lo que, dicen, nos va a caer… La campaña de Campofrío es buena, muy buena; a ver si de verdad no perdemos nuestro sentido del humor, que, a este paso, a los pobres asalariados es lo poco que nos va a quedar. ¡Viva la risa, viva el chorizo(tan nuestro) y que vivan los manteles de cuadros!Gracias, Paloma.

  2. Querida Paloma

    Gran acierto el tuyo al rescatar el que ha sido y es el pequeno gran tesoro publicitariamente hablando del ano 2011. Una joya que nos reconcilia con la creatividad de este pais y que nos permite comenzar este 2012 con una sonrisa en los labios y con una inyeccion de optimismo y orgullo en nosotros mismos y en los profesionales de este pais.

    Que este blog siga yendo de la mano de la creatividad y del tabajo bien hecho.

    Al fin y al cabo son las senas de identidad de su autora, nuestra admirada Mrs. Smallest.

    Feliz Ano 2012 a ti y a todos tus lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú