Santiago Fajardo. Paseando por Madrid

Con la admiración de siempre y profunda tristeza he vuelto a revisar en estos días los vídeos de Santiago Fajardo dedicados a la arquitectura madrileña, pequeñas dosis de sabiduría que este hombre culto y elegante fue generosamente administrando en la red en estos últimos años.
Armado con una cámara, sus amplios conocimientos y, sobre todo, su pasión por el arte y la belleza, Santiago recorrió Madrid permitiendo al ciudadano que camina por la calle una mirada curiosa sobre la arquitectura meritoria madrileña, en esos retratos que dedicaba, a decir del propio Santiago “…a edificios antiguos o de rabiosa modernidad con la calidad necesaria para detenerse a mirarlos y, aún más, penetrar en ellos para vivirlos y paladearlos”.
Conocí a Santiago Fajardo hace ya unos cuantos años en un congreso dedicado al marketing cultural. Supe entonces de su ambición por conseguir que su idea llegase al gran público de la mano de un patrocinador con la capacidad para atraer muchos seguidores en torno a su proyecto de divulgar la mejor arquitectura que nos rodea, esa que no siempre apreciamos.
No esperó, sin embargo, a que el patrocinador apareciera y, como el caballero andante que era, se lanzó a las calles de la ciudad dispuesto a no dejar una sola belleza arquitectónica sin desvelar a los ojos de quienes quisimos pararnos a mirar.
Estos vídeos están presentados en su canal de youtube que aquí enlazo. Honremos la memoria de Santiago Fajardo prestándoles la atención que siempre les debimos.

https://www.youtube.com/user/ArqtoSantiagoFajardo/videos

Descansa en paz, Santiago.

(Santiago Fajardo murió la noche del 2 de abril de 2020 a causa de la epidemia de coronavirus -COVID 19-que asoló el mundo dejándonos huérfanos a los que aquí nos quedamos de mucho talento y mucha sabiduría).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú