Uno de los nuestros

Uno de los nuestros

Estrecho.jpg-1080x675-1436974046En un post que escribí con anterioridad en este blog  titulado la imagen del empresario en la sociedad española me declaré fan de los empresarios creadores de riqueza y de puestos de trabajo.  Si además son españoles, entonces con más motivo, porque  lo hacen jugando con el terreno en malas condiciones y con el público y el árbitro en contra.

Ser empresario es una heroicidad; crear y mantener puestos de trabajo, abrir mercados, luchar contra la competencia, lanzar productos y servicios atractivos a precios competitivos y pagar impuestos antes de obtener resultados, son algunas de las tareas titánicas a las que se enfrenta nuestro héroe entre dolores de cabeza y noches sin dormir.  A ello hay que sumar que en España intentar hacerse rico creando empresas tiene mala prensa.

Y aún así hay algunos que lo consiguen y lo hacen con nota. No hace falta señalar a los que todos conocemos porque de ellos siempre se habla, pero hay otros muchos miles de pequeños empresarios cuya tarea no es conocida fuera de su entorno pero que contribuyen de manera decisiva al bienestar y al crecimiento de nuestra sociedad.

Hoy quiero hablar de uno de ellos, Jose Miguel Maté, 50 años y consejero delegado en Tressis una empresa de gestión de fondos que cuenta con 160 empleados y una exitosa trayectoria. Y lo hago porque Maté, a parte de todo lo dicho anteriormente, dedica su tiempo libre a recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y lo hace corriendo maratones por todo el mundo, cruzando el estrecho de Gibraltar a nado e inventando hazañas con las que financiar  proyectos y fundaciones que tengan que ver con la mejora de la situación de los niños enfermos de cáncer.

Hace unos días escribí  sobre su última proeza en Punto y Seguido, mi espacio de reflexión dentro de la plataforma Cincuentopía, en un post llamado, “Jose Miguel, tu cansancio nos da vida”. A raiz de ello la cadena SER se  interesó por conocerle y este es el resultado: merece la pena escuchar esta entrevista y sentir un orgullo más que legítimo por uno de los nuestros.

http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_serdeportivos_20150721_150500_160000/ (minuto 45:50)

Esto es marca personal y lo demás palabras al viento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú